No paséis calor: Aquí te enseñamos cómo reparar el ventilador

No paséis calor: Aquí te enseñamos cómo reparar el ventilador

Archivo

El ventilador, ya sea de pie o de mesa, es un elemento bastante común en la vivienda, sobre todo cuando necesitamos un poco de aire fresco. En Zulia, es un recurso de sobrevivencia cuando el calor aprieta, y cuando se daña representa un suplicio. Aquí te damos unas sugerencias para su reparación.

El ventilador posee la desventaja de que, al ser un aparato eléctrico con motor, aspas, cables e interruptor, suele estropearse con facilidad, sobre todo si se usa mucho.

Los problemas que puede darnos un ventilador pueden derivar de varias partes, dependiendo de las cuales la solución será una u otra.

Solucionar problemas de los electrodomésticos

Lo primero que tendremos que hacer será una evaluación para averiguar de dónde deriva el problema, de los cables, del enchufe, del interruptor o del motor. Si el problema es del cable, encontraremos pronto la rotura, la zona pelada o algún elemento que, al enchufar el ventilador a la luz, haga contacto y no funcione. Lo más normal es que el cable se separe poco a poco del enchufe porque solemos tirar muy fuerte del mismo sin la suficiente prudencia.

Si el problema deriva de estos elementos, la solución es sencilla, sólo tenemos que sustituir el enchufe o el cable. No te molestes en poner un parche o intentar cortar la zona dañada porque esto sólo sería una solución temporal y no será seguro que hayamos solucionado completamente el problema.

Si el problema fuera del motor, tenemos que saber que dentro de nuestro ventilador hay dos elementos esenciales, las bobinas eléctricas y los rodamientos del motor que hacen girar las aspas. Si has comprobado con un medidor de voltaje que la electricidad llega al motor, pero éste no se enciende, es probable que las bobinas se hayan quemado y que necesites reemplazarlas. En este caso deberás valorar si te conviene comprar unas nuevas bobinas o te compensa comprar un nuevo ventilador que en ocasiones tienen un precio muy económico.

Si, por el contrario, las bobinas funcionan correctamente y el motor se enciende, puede que el problema esté en los rodamientos. Si fuera así, notaríamos que las aspas no giran los suficientemente deprisa o se paran de vez en cuando. En este caso, probablemente lo que pase es que los rodamientos necesiten lubricación. Aquí la solución es simple, podrás usar cualquier spray o líquido lubricante para rociar el eje adherido al ventilador y así mejorar su funcionamiento. Puedes usar lubricante para bicicletas, para las máquinas de coser o para otros motores manuales o automáticos.

Seguiremos buscando posibles problemas y fallos en un ventilador y aconsejándoos las consiguientes soluciones. No pierdas la pista.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pisos.com

 

No olvides compartir en >>