No es un payaso, no es un bufón, es un gran amigo "Juan Corazón"

No es un payaso, no es un bufón, es un gran amigo «Juan Corazón»(Fotos+ video)

No es un payaso, no es un bufón, es un gran amigo "Juan Corazón"

«Juan Corazón»(Fotos+ video). Foto: Agencia

Como todos los jueves, Retro Nad te invita a un gran paseo por el túnel del tiempo y llegamos a los años 80s. En el #Tbt de hoy  recordamos a Rafael Monsalve, quien causo revuelo en esa época dorada con su personaje llamado “Juan Corazón”

Rafael Monsalve es un actor de teatro y doblaje, además de locutor, cantante, presentador de televisión venezolano. Fue conocido por haber sido el presentador de un programa de televisión infantil emitido por Radio Caracas Televisión en los años 80s, en donde interpretaba a un payaso llamado «Juan Corazón». En 1990, junto con este mismo personaje se trasladaría a Venevisión.

Lea también: Gledys Ibarra recibe el día soleado en Inglaterra con el pelo y alma alborotados

Entre sus personajes más reconocidos en el doblaje se encuentran Jayce en la serie animada Jayce y los guerreros rodantes, Yakko Warner y Pesto el Palomo en Animaniacs y Ginji Amano en la serie de anime GetBackers.

Hizo reír, cantar y aplaudir a miles de niños venezolanos entre personajes e historias, con tan solo 20 años tuvo la oportunidad de ser socio del Teatro Santa Sofía de El Cafetal, específicamente en el área infantil. Allí, se desenvolvió como actor, productor, director, vendedor de golosinas, de boletos e incluso se encargó de la limpieza del lugar. Sin embargo, su éxito surge cuando interpreta al reconocido personaje Juan Corazón.

Foto.Agencia

Con temas como “El gordo y el flaco”, “La motoneta”, “Concentrarse”, “Rojo, amarillo, verde” y “El pequeño Tom”, Juan Corazón logró colarse entre las preferencias del público infantil y cantar en escenarios que iban desde la Concha Acústica del Parque del Este, pasando por alguna fiesta privada en el Country Club, hasta el Poliedro de Caracas, por cierto, junto a Popy y Federrico, del mexicano Carlos Villagrán. Pero también llegó a escenarios extranjeros como Panamá, Aruba, Curazao, Nueva York, Puerto Rico…

“Tengo un amigo, Juan Corazón / Es un gran amigo, Juan Corazón / No es un payaso, no es un bufón / Es como mi hermano, y así lo quiero yo…”, decía el estribillo de una de las canciones más emblemáticas de un joven de contextura delgada, pelo largo y ensortijado, siempre risueño y con un corazón pintado en su ojo izquierdo. Él aparecía en la escena venezolana a finales de los 80, de la mano del productor argentino Víctor Daniel. Conquistó el corazón de muchos niños.

 

Agencia/HU.

Noticia al Dia