Nicolás Maduro: Estamos cerca de romper los focos de la pandemia en el país

Nicolás Maduro: Estamos cerca de romper los focos de la pandemia en el país

Nicolás Maduro romper pandemia

Nicolás Maduro: Estamos cerca de romper los focos de la pandemia en el país

El presidente Nicolás Maduro, a través de un contacto telefónico con el programa «La Hojilla» de Mario Silva, que se transmite por VTV, aseguró que están próximo a romper los focos de la pandemia en el país.

Afirmó que la mayor preocupación es la frontera, como vía de contagio pero se están supervisando de manera permanente y se han realizado más de 500 pruebas rápidas.

Agregó que el presidente Duque se ha negado a la ayuda de Venezuela y aseguró que las cifras son tergiversadas. «Duque se ha negado a recibir la ayuda de Colombia, tenemos 93 casos recuperados…, todavía se encuentran en aislamiento domiciliario nueve casos».

Confirmó que hoy firmó el Estado de Alarma con cuarentena para Venezuela. «No podemos cantar victoria, esta pandemia es peligrosa, no es juego, es muy serio y debemos seguir en la cuarentena para no perder los avances».

Agregó que esta será publicada este domingo en Gaceta Oficial.

Maduro resaltó la conciencia cívica con la que los venezolanos han enfrentado la pandemia y ésta labor fue reconocida por el Gobierno de China.

Durante su intervención recordó que un día como este hace 18 años, se intentó el golpe de Estado en Venezuela, contra el presidente Hugo Chávez, que fue rescatado por los venezolanos sin un solo tiro. «Hay una disciplina social…, muchos no se pueden explicar como Venezuela ha enfrentando esta pandemia, y esto es posible por la conciencia moral, espiritual y sin lugar a dudas Dios está con nosotros».

El primer mandatario desestimó las declaraciones de Elliott Abraham, hace unos días, en las que pedía a la base del oficialismo negociar para la salida de Maduro. «Hagan algo por su país, que tienen sin control la pandemia, ya están superando los 20 mil muertos y más de 600 mil contagios, que se preocupen por los Estados Unidos y todas las amenazas de Elliott Abraham se queden en sus labios».

En cuanto al tema del combustible, dijo que a pesar de los golpes y bloqueos por las sanciones ese tema se va a resolver en las semanas que están por venir, «le estamos garantizando a los transportistas de alimentos y públicos su combustible».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS