Nicolás Maduro confirma cuatro nuevos casos COVID-19 en el país

Nicolás Maduro confirma cuatro nuevos casos COVID-19 en el país, la cifra se eleva a 197

Nicolás Maduro confirma

Nicolás Maduro confirma cuatro nuevos casos COVID-19 en el país, la cifra se eleva a 197. Ilustración Argelia Núñez.

El presidente Nicolás Maduro, confirmó este miércoles que la cifra de contagios por COVID-19 se elevó a 197 casos, luego que dieran positivos cuatro nuevos, unos por transmisión comunitaria y otros por contagio con viajeros.

A 31 días de la cuarentena, mencionó que no se ha logrado la ruptura de cadenas de transmisión. Sus declaraciones fueron hechas en cadenas nacional desde el Palacio de Miraflores en la que anunció el inicio de la  Jornada Nacional de Mantenimiento, Limpieza y Desinfección de espacios públicos, hospitales y centros de producción y distribución de alimentos.

Los nuevos casos son dos en Portuguesa, específicamente en el municipio Turén. El primero de ellos un hombre de 45 años, esposo de un paciente de COVID-19, una mujer que llegó de Colombia, en estos momento se encuentra asintomático y con tratamiento en un hospital de Araure, el otro caso un joven de 16 años, hijo de la pareja, quien también se encuentra asintomático, ya con tratamiento.

El tercer caso se registra en La Guaira, un hombre de 51 años, octavo caso de la empresa de escoltas que presta servicio a una empresa privada y quien está recluido en una clínica privada, asintomático, en condiciones estables, según mencionó; el cuarto caso es una mujer de 46 años de Táchira, del municipio García de Hevia.

Antes, al inicio de la alocución cuestionó que en el mundo se esté debatiendo el uso de tapabocas, en vez de buscar soluciones para proteger al pueblo.

«El tapabocas es un protector natural, protege a todos, evita la emisión de las partículas, un tapabocas controla la emisión de partículas, saliva, respiración y manteniendo la distancia social evita las partículas», por eso en Venezuela el uso del tapabocas es obligatorio.

Maduro ratificó que se mantienen la cifra de 111 personas recuperadas y nueve fallecidos por COVID-19. «Tenemos 111 recuperados que representa el 56%. 30 personas recluidas en CDI; 25 personas en hospitales; 20 personas en clínicas; dos personas en hoteles y nueve fallecidos.»

El mandatario nacional agradeció a los accionistas y dueños de las clínicas privadas del país por el apoyo prestado para atender los casos en el país, en medio de esta pandemia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS