NBA a favor de usar test rápidos del coronavirus para volver a jugar

NBA a favor de usar test rápidos del coronavirus para volver a jugar

Foto cortesia

La NBA investiga varias fórmulas para tratar de retomar el campeonato en el punto en el que lo dejaron antes de la expansión del coronavirus y una de las propuestas más firmes es la que reveló hace poco Baxter Holmes, periodista de ESPN, que habla de realizar pruebas rápidas para detectar el virus a los jugadores antes de disputar los duelos. Con eso todos se sentirán seguros antes de entrar a las canchas.

Los laboratorios Abbott en Illinois son los precursores de esta revolucionaria prueba, que en lugar del procedimiento estándar de usar flema o saliva, este usa una pequeña aguja para sacar sangre y así determinar si en ella se encuentra el virus. El test ya está aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

«Esas pruebas de resultado rápido son la clave para la vuelta al trabajo, el regreso de los deportes y todo. En cualquier trabajo que desarrolles en un sitio en el que interactúes con gente necesitarás sentirte seguro, y el deporte no es diferente a los demás en ese aspecto», revela un mánager general. Esta puede ser una gran medida y realmente ayudaría a que muchos acepten regresar a jugar antes de lo esperado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias