Nairo Quintana: “El Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público”

Nairo Quintana: “El Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público”

Nairo Quintana

El colombiano se expresó por su cuenta de Instagram. Foto: Agencias

El colombiano Nairo Quintana (Arkea-Samsic) aseguró que deben realizarse carreras este año para «garantizar la continuidad» financiera del ciclismo mundial y evitar mayores pérdidas para los equipos y deportistas, preocupados especialmente si no se realiza el Tour de Francia 2020.

«Es claro que lo que prima es la salud de todos, pero aunque sea tarde o sin público, tienen que hacerse algunas de las carreras para garantizar la continuidad del ciclismo mundial», opinó Quintana en una conversación con la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) en un «Instagram Live».

“Si no se disputa el Tour, para nosotros y los patrocinadores que tienen sus equipos, sería muy riesgoso, porque podrían perderse los sponsors, y luego encontrar sponsors que den tantos millones de euros es muy difícil. Sería catastrófico. Es claro, lo que prima es la salud de todos, pero, el Tour tiene que hacerse, aunque sea tarde o sin público para garantizar la continuidad del ciclismo mundial, afirma el el exciclista del Movistar, que también confesó que entrenarse en casa ha sido muy difícil para él porque no tiene los hábitos.

Nairo Quintana no le gustaría correr el Tour sin público

“Correr sin público sería triste, esperemos que lo haya, es como un cantante sin público, un payaso sin público, un bailarín, es lo mismo para nosotros, es casi verlo sin sentido”, explica Quintana sobre disputar el Tour, que fue pospuesto para el 29 de agosto.

Asimismo, espera poder reanudar la competición antes del Tour para poder testar las piernas. «Seguramente va a haber carreras que se harán antes del Tour, ya nos han comunicado más o menos. Tendríamos que aprovecharlas y tomar un ritmo para llegar bien”, confirma el corredor del Arkéa.

Puedes leer: Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

Sobre la posibilidad de correr el Giro y la Vuelta en octubre o noviembre, Nairo Quintana cree que no será problema para los ciclistas: “Seguramente hará frío. En el mismo Mundial hemos visto que el tiempo malo ha sido finales de noviembre o diciembre. Seguro que hará frío, pero muchas veces lo hemos tenido, no será bastante complicado, será ponernos buena ropa y seguir”, finaliza el colombiano, que ganó estas competencias en 2014 y 2916, respectivamente.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias