Nació el primer bebé contagiado de COVID-19 en Perú

Nació el primer bebé contagiado de COVID-19 a través de la placenta en Perú

bebé covid-19

Nació el primer bebé contagiado de COVID-19 a través de la placenta en Perú

Un bebé con el nuevo coronavirus nació este miércoles en un hospital de una región amazónica de Perú, el primer caso en el país de contagio del COVID-19 a través de la placenta, informó el Seguro Social de Salud (Essalud).

El nacimiento fue por cesárea y el personal médico ingresó a la sala quirúrgica bajo estrictas medidas de bioseguridad y siguiendo un protocolo.

“El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en el Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta”, se lee en un comunicado de la institución.

El niño y la madre se encuentran estables y en aislamiento. Según la información ofrecida por el diario argentino El Clarín, la madre del bebé se encontraba asintomática y se dio cuenta de la enfermedad justo cuando iba a ser sometida a la cesárea.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información de El Clarín