Nacieron un 22 de abril: Lenin, padre de la revolución bolchevique, Nabokov, creador de Lolita, "Jack" Nicholson, Kaka, Guillermo Cabrera Infante, Aaron Spelling y Betty Page

Nacieron un 22 de abril: Lenin, padre de la revolución bolchevique, Nabokov, creador de Lolita, «Jack» Nicholson, Kaka, Guillermo Cabrera Infante, Aaron Spelling y Betty Page

Imagen de
AlohaCriticón

Cumpleañeros de hoy

Cumpleañeros de hoy

 

Vladímir Ilich Uliánov (en ruso: Владимир Ильич Ульянов, romanización: Vladimir Il’ič Ul’janovpronunciación: Acerca de este sonido [vlɐˈdʲimʲɪr ɪˈlʲitɕ ʊˈlʲanəf] ), alias Lenina (Ле́нин, [ˈlʲenʲɪn]; Simbirsk, 10 de abriljul./ 22 de abril de 1870greg.Gorki, 21 de enero de 1924), fue un político, revolucionario, teórico político y comunista ruso. Líder del sector bolchevique delPartido Obrero Socialdemócrata de Rusia, se convirtió en el principal dirigente de la Revolución de Octubre de 1917. En 1917 fue nombrado presidente del Consejo de Comisarios del Pueblo (Sovnarkom), convirtiéndose en el primer y máximo dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1922. Políticamentemarxista, sus contribuciones al pensamiento marxista reciben el nombre de leninismo.

Vladímir Nabókov, conocido popularmente y en inglés como Vladimir Nabokov, cuyo nombre completo en ruso era Vladímir Vladímirovich Nabókov (Влади́мир Влади́мирович Набóков, [vlʌˈdʲimʲɪr vlʌˈdʲimʲɪrəvʲɪʧ nʌ’bokəf]; San Petersburgo, 22 de abril de 1899 (10 de abril del calendario juliano) — Montreux, Suiza, 2 de julio de 1977), fue un escritor de origen ruso, nacionalizado estadounidense.

Escribió sus primeras obras literarias en ruso, pero se hizo internacionalmente famoso como un maestro de la novela con su obra escrita en inglés, especialmente su novela Lolita (1955), un retrato de la sociedad estadounidense a través de la metáfora del viaje, en cuya trama un hombre de mediana edad se enamora y sostiene una relación con una adolescente. Es conocido también por sus significativas contribuciones al estudio de los lepidópteros y por su creación de problemas de ajedrez.

Betty Mae Page (Nashville, Tennessee, 22 de abril de1923Los Ángeles, California, 11 de diciembre de2008) fue una modelo pin-up estadounidense que se hizo famosa en la década de 1950 por sus fotos fetiches y pin-up. Su aspecto, con su cabello negro y su flequillo, ha influenciado a muchos artistas.

Fue una de las Playmates del año para la revistaPlayboy. «Creo que fue una mujer notable, un icono de la cultura pop que ejerció su influencia sobre lasexualidad y las tendencias en la moda, alguien que provocó un tremendo impacto en nuestra sociedad», dijo el fundador de Playboy, Hugh Hefner, a Associated Press.

Aaron Spelling (22 de abril de 192323 de junio de2006) fue un productor de películas y series detelevisión norteamericano. Actualmente tiene el récord mundial del productor de televisión más prolífico.

Entre sus series más famosas están The Rookies, The Love Boat , Dinastía, Starsky y Hutch, Los Ángeles de Charlie, Los Hombres de Harrelson, Charmed, Melrose Place, La Isla de la Fantasía, Siete en el Paraíso y Beverly Hills, 90210

Guillermo Cabrera Infante (Gibara, Cuba, 22 de abrilde 1929Londres, 21 de febrero de 2005) fue unescritor y guionista cubano, que después de exiliarse de su país obtuvo la ciudadanía británica, Premio Cervantes 1997.

John Joseph «Jack» Nicholson (Neptune City, Nueva Jersey, 22 de abril de 1937) es un actor, productor,guionista y director de cine estadounidense, doce veces nominado y tres veces ganador del Premio de la Academia.

Ricardo Izecson dos Santos Leite (Gama, Distrito Federal, Brasil, 22 de abril de 1982), conocido deportivamente por su apodo Kaká, es un futbolistabrasileño que cuenta también con pasaporte italiano. Juega como centrocampista en el Orlando City de laMLS. Estuvo cedido con su club de debut a nivel profesional, el São Paulo FC durante la temporada 2014; proveniente del AC Milan de la Serie A Italiana.Su traspaso al Real Madrid —en 2009— se convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007 y es según la FIFA como quinto mejor jugador de la historia de Brasil.

Wikipedia