Murió el virtuoso del cuatro, Maestro Douglas Isea

Murió el virtuoso del cuatro, Maestro Douglas Isea

El virtuoso del cuatro, Douglas Isea, falleció hoy,informa en su cuenta de IG El Colosal de la gaita, Ricardo Cepeda.

Con estas sentidas palabras anuncia la infausta noticia el gaitero mayor, Cepeda: «Lamento profundamente la pérdida de mi hermano querido Douglas Isea, mis sentidas palabras de condolencias para toda la familia.. el fue mi compañero por muchos años en Los Cardenales del Éxito.. a través de su cuatro nos supo conquistar a todos, era un hombre culto de una gran creatividad musical de trato afable y sencillo .. Dios le de el descanso eterno. Paz a su alma»

Vale destacar que Douglas Isea deja una impronta ineludible como Maestro del cuatro y como docente musical.

Siempre se recordará en su paso por la antigua Policía Técnica Judicial (PTJ) con sede en Cecilio Acosta donde creó la escuelita de música para los hijos de los funcionarios.

Douglas en sus presentaciones hacía maravillas con el cuatro. Lo tocaba al revés y sabía usarlo como arpa, mandolina y tambora.

Dentro de sus anécdotas se encuentran que estando en Londres lo escucharon tocar en el estudio Los Beatles, y Paul McCartney le pidió que tocara algo para un tema, mostraba orgulloso el LP. También debió haber dejado en su casa un piano blanco que, según él, lo dejó a su cuidado el canta autor mexicano Armando Manzanero, en una de sus presentaciones en Maracaibo. Manzanero exigía que el piano fuera blanco banco «y eso costó una bola», decía con su risa sonora, Isea.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al  Día