Muere Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea

Muere Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea

Muere Peter Bonett

Muere Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea

Peter Bonetti, mítico exarquero del Chelsea y exinternacional inglés, murió a los 78 años tras una larga enfermedad, anunció este domingo el club londinense de la Premier League.

«Todos en el Chelsea Football Club estamos profundamente tristes por tener que anunciar la muerte de nuestro brillante exarquero Peter Bonetti, que disputó 729 partidos con los Blues», declaró el equipo de Stamford Bridge en Twitter.

Apodado «The Cat» (El Gato) por su agilidad, fue un pilar del Chelsea durante una quincena de temporadas en los años 1960 y 1970, consiguiendo entonces una Copa de la Liga (1965), una Copa de Inglaterra (1970) y una Recopa de Europa (1971).

Fue integrante de la selección inglesa campeona del mundo en 1966, aunque no disputó ningún partido en ese torneo.

Bonetti lució en siete ocasiones la camiseta de la selección de su país, donde su camino a la titularidad fue frenado al coincidir con otros monumentos nacionales como Gordon Banks y luego Peter Shilton.

Ese último le rindió homenaje en Twitter, llamándole «héroe» y considerándole «un jugador inmenso y un caballero».

Es el segundo jugador con más partidos dispuados con los Blues, por detrás de su capitán y excompañero de equipo Ron Harris (795 partidos).

«Medía un poco menos de un metro y ochenta centímetros, era acrobático e hizo paradas increíbles», afirmó Harris este domingo a Sky Sports News.

«Sin querer devaluar a ninguno de los guardametas actuales, preguntad a cualquier hincha del Chelsea de una cierta edad. Me apuesto que dirían que el arquero número uno del Chelsea es Peter Bonetti», sentenció.

En su carrera internacional se recuerda especialmente la eliminación en cuartos de final del Mundial de 1970 por Alemania Federal, una derrota de la que se le culpó durante mucho tiempo.

Fue titular en ese partido por una intoxicación alimentaria de Gordon Banks y Bonetti no estuvo acertado en los dos primeros goles recibidos por Inglaterra ante los alemanes. Los entonces campeones mundiales ingleses, que llegaron a dominar 2-0, terminaron perdiendo ese duelo por 3-2.

Bonetti, que tenía entonces un modelo de guantes que llevaba su nombre, no jugó más con la selección inglesa, aunque volvió al equipo nacional años después como entrenador de los porteros, después de haber ocupado ya ese puesto en el Chelsea.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/AFP