Muere venezolano por coronavirus y otras afecciones en Colombia

Muere venezolano por coronavirus y otras afecciones en Colombia

venezolano coronavirus colombia

Vista general del sector Villa Caracas, en Barranquilla donde murió venezolano por coronavirus en Colombia. El Heraldo

El tercer muerto en Barranquilla, Colombia, por coronavirus corresponde a un ciudadano venezolano. Así lo dio a conocer el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza, quien precisó que correspondió a un contagio nativo, del cual no se sabe dónde adquirió el virus, debido a que proviene de una población irregular, como es la migrante. Reseñó El Heraldo.

El funcionario detalló que el fallecido presentaba afecciones de salud relacionadas con una cardiomiopatía dilatada e insuficiencia cardiaca (afecciones del corazón), enfermedades que también estuvieron presentes en tres integrantes de su familia que también fallecieron tiempo atrás.

“Esta persona también tenía una falla renal crónica y una neumonía adquirida en comunidad cuyo hallazgo radiológico sugirió sospecha para COVID-19, por lo cual se le tomó muestra positiva que confirmó el virus. A esta persona se le realizó todo el apoyo en la unidad de cuidado intensivo. Era un paciente asegurado por Cajacopi EPS”, detalló Mendoza.

 

Venezolano pereció en Villa Caracas

El fallecido residía en el sector de Villa Caracas, donde se está asentada una gran cantidad de migrantes venezolanos, y se encontraba en el país de forma regular, con su Permiso Especial de Permanencia.

“En esa zona de la ciudad ya hay un bloqueo epidemiológico y ayudas sociales. No hay más casos sospechosos asociados a este episodio y hemos venido haciéndole un seguimiento de cerca a ese sector. Hemos hecho tomas de muestras a los demás familiares, que son tres, y estamos a la espera del resultado de las pruebas”, dijo el funcionario.

Mendoza reiteró el llamado a los ciudadanos a permanecer en el interior de sus viviendas para evitar la propagación del virus.

“En el caso de Villa Caracas vemos que las personas se encontraban en las afueras de sus viviendas y el llamado es claro. Deben estar dentro de las casas, nada de estar en las terrazas o caminando por los andenes. Hay que evitar al máximo los contagios”, aseveró el funcionario.

Lea también: El mundo llora a más de 146 mil víctimas fatales de la pandemia, último balance

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información del Heraldo