Motín por Covid-19 en cárcel peruana deja 8 muertos

Motín en cárcel peruana deja 8 muertos

cárcel peruana

Motín en cárcel peruana. Agencias

El motín que estalló en una cárcel peruana llamada Miguel Castro Castro, al este de Lima, dejó ocho presos muertos, por disparos según el parte policial, después de la protesta de los internos por los contagios del COVID-19 que provocaron presuntamente dos decesos.

Más de 200 policías acudieron a controlar el amotinamiento en varios pabellones del penal, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho, y al cabo de tres horas lograron recuperar el control interno y externo del establecimiento, según el informe del comisario de Canto Rey, Pablo Vega.

De acuerdo al reporte, «producto de dicho motín resultaron ocho personas fallecidas», cuyos cadáveres fueron trasladados a la morgue de Lima con diagnóstico presuntivo de muerte el politraumatismo por arma de fuego.

El levantamiento de los cadáveres concluyó a las 2.15 (7.15 GMT) de la madrugada de este martes y una representante del Ministerio Público dispuso que la División de Homicidios de la Policía Nacional se haga cargo de las investigaciones.

Lea también: José Pepe Mujica y los alcances del coronavirus: “Vamos a asistir a un mundo más pobre”

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE