MLS extiende la suspensión de la campaña y explora recorte salarial

MLS extiende la suspensión de la campaña y explora recorte salarial

MLS

La MLS suspendió al menos hasta el 8 de junio sus actividades debido al coronavirus. Foto: AP

La MLS aplazó el reinicio de la temporada por lo menos hasta el 8 de junio e indicó que está discutiendo con el sindicato de jugadores la posibilidad de recortar los salarios.

Los equipos habían disputado apenas dos encuentros cuando se suspendió la temporada el 12 de marzo debido a la pandemia del nuevo coronavirus y la liga ha analizado la posibilidad de reiniciar a mediados de mayo. La MLS aún quiere disputar una temporada completa.

La MLS también explora “cambios a la compensación a jugadores” debido al golpe financiero que enfrentan tanto la liga como los equipos a raíz de la propagación del COVID-19.

“Estamos tratando de trabajar en colaboración con la MLSPA para encontrar una solución que brinde una red de seguridad a todos los jugadores, la oportunidad de ganar su salario completo en un escenario en que se disputen todos los encuentros con aficionados y en particular proteja a los jugadores que se encuentran en lo más bajo de la escala salarial”, informó la MLS en un comunicado el viernes.

La Asociación de Jugadores de la liga no respondió de momento a la petición de comentarios.

La MLS mantiene su deseo de disputar la temporada completa. Los posibles escenarios incluyen jugar hasta diciembre y cancelar los encuentros que no son de liga, como la Copa de Liga entre la MLS y la Liga MX. Los juegos también podrían disputarse a puerta cerrada.

Por otra parte, el Impact de Montreal reveló que un empleado del club ha dado positivo en COVID-19.

El equipo hizo el anuncio el miércoles y señaló que el empleado presentó síntomas leves por un par de días y se encuentra bien, aunque permanece en cuarentena.

Lea también: Despidos y baja salarial en el Real Salt Lake de la MLS

El club no indicó si el empleado es jugador u otro miembro del personal. El Impact aseveró que es el único caso confirmado como positivo en el nuevo coronavirus en la organización hasta ahora.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP