Ministro Isturiz confirma suspensión de clases presenciales en Venezuela

Ministro Isturiz confirma suspensión de clases presenciales en Venezuela

suspensión clases presenciales

Foto: Reuters/ Marco Bello

El ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, informó sobre la suspensión de las clases presenciales en el país, como medida para enfrentar la pandemia del coronavirus, e instruyó el uso de las estrategias pedagógicas de aprendizaje a distancia.

Isturiz aseguró que las actividades pedagógicas se mantendrán desde casa, esto luego que el presidente  Maduro propusiera terminar el año escolar valiéndose de las plataformas digitales.

“Lo que suspendemos son las clases presenciales, donde no se agrupe la gente, la gente se quede en su casa, entonces tenemos que hacer uso de aquellas estrategias pedagógicas a distancia”, afirmó Istúriz en declaraciones al canal del Estado.

La propuesta establece «ampliar el espacio en la radio y la televisión». Explicó que el bloque de horario de la mañana será para la educación inicial y primaria, mientras que el turno de la tarde será para media y técnica.

A partir de este jueves estará disponible una consulta a través del sistema Patria, a fin de avaluar las modalidades existentes.

Explicó que con la cuarentena se garantiza el rompimiento de la cadena de contagio.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes