Miles de migrantes venezolanos esperan se reabra corredor humanitario

Miles de migrantes venezolanos esperan se reabra corredor humanitario en la frontera colombiana

migrantes venezolanos corredor humanitario

Miles de migrantes venezolanos esperan se reabra corredor humanitario en la frontera colombiana

Miles de migrantes venezolanos se encuentran varados en la frontera colombiana, a la espera de que se reabra el corredor humanitario entre ambas naciones, para retornar a su territorio de origen.

A través de un reporte del medio DW Español en cuenta en Twitter, las autoridades migratorias colombianas afirman que este retorno voluntario se está haciendo de manera controlada, para impedir las aglomeraciones en los puntos de salida y cumplir los respectivos protocolos sanitarios.

De igual manera otro usuario de Twitter muestra un video en el que más de 160 venezolanos, llamados «caminantes» viven en un potrero en Bogotá, soportando las inclemencias del frío que es propio del clima de esta ciudad colombiana.

 

LEA TAMBIÉN: Siete buses con venezolanos se encuentran varados en la frontera colombiana

Según la persona que habla en el lugar hay más de 30 niños, así como personas de la tercera edad, que solo quiere regresar a su país de origen.

Otra situación similar se vive en la frontera en la que buses que tienen como destino Venezuela, ni han podido pasar por los rigurosos controles fronterizos, por lo que ya tienen más de cuatro días en una unidad autobuseras, esperando la autorización de migración Colombia para poder cruzar la frontera y retornar a sus hogares.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS