McLaren redujo el sueldo de sus pilotos ante la crisis de coronavirus

McLaren redujo el sueldo de sus pilotos ante la crisis de coronavirus

mclaren

Sainz Jr. y Norris aceptaron un recorte salarial para paliar los efectos del coronavirus. Foto: Agencias

Los pilotos de McLaren, Carlos Sainz Jr y Lando Norris, verán reducidos sus salarios para luchar contra el impacto económico de la pandemia de coronavirus sobre su escudería, confirmó este jueves 2 de abril un portavoz de McLaren.

Según el portal especializado Motorsport.com, esta medida afecta al conjunto del personal de McLaren, cuyo director ejecutivo es Zak Brown, que también ha aceptado la reducción. La escudería británica es la primera en anunciar una decisión de este tipo.

«El grupo McLaren decretó un expediente de regulación temporal de empleo para cierto número de empleados en el marco de medidas más amplias de reducción de costes debido al impacto de la pandemia de COVID1-19 en sus actividades», precisa este portavoz.

«Estas medidas están destinadas a proteger a corto término los empleos para que nuestros empleados recuperen un trabajo a tiempo completo cuando la economía vuelva a sus cauces».

El español Sainz se mostró a favor de la medida en un mensaje publicado en Twitter: «Comprendo perfectamente estas decisiones difíciles y evidentemente he decidido aceptar una reducción de salario. Estamos todos en el mismo barco».

El gobierno británico permite a las empresas expedientes de regulación temporal de empleo garantizando el 80% de los salarios hasta un límite fijado en 2.500 libras al mes (sobre 2.800 euros).

Preguntadas por la AFP; Mercedes, Renault, Williams y Racing Point respondieron que reflexionan sobre medidas de ahorro, pero que no han tomado una decisión.

Las ocho primeras pruebas de la temporada fueron anuladas (Australia, Mónaco) o aplazadas ‘sine die’ (Baréin, China, Vietnam, Holanda, España, Azerbaiyán), y la F1 considera un calendario de 15 a 18 Grandes Premios por los 22 previstos inicialmente, con la consiguiente pérdida de ingresos para las escuderías.

En ese contexto, el cierre estival de las fábricas de las escuderías fue adelantado a marzo-abril, en plenas medidas de confinamiento en Europa, y ampliado de 14 a 21 días.

Lea también: En tiempo récord, Ingenieros de Fórmula 1 crean dispositivos respiratorios para personas infectadas

También se decidió postergar un año el cambio de reglamento técnico inicialmente previsto para 2021, que establece un cambio en la aerodinámica de los monoplazas. La temporada 2020 arrancará en principio en Canadá, en Montreal, el 14 de junio.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP