Mattia Binotto, jefe de Ferrari, opuesto a reducir costos en las escuderías

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, opuesto a reducir costos en las escuderías

Mattia Binotto Ferrari

Mattia Binotto, de Ferrari, no ve conveniente reducir el presupuesto de los equipos en la F1. Foto: Agencias

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, explicó que se opone a una reducción drástica del presupuesto de las escuderías como respuesta a la crisis del coronavirus y dejó la puerta abierta a una salida de su mítico equipo de la Fórmula 1 si se toma esa decisión.

«El nivel de 145 millones de dólares (135 millones de euros) es ya una solicitud nueva y exigente comparada a la que se había fijado en junio (175 millones de dólares, 160 de euros -máximo gasto a partir de 2021-). Esto no se puede obtener sin importantes sacrificios, particularmente en términos de recursos humanos», señaló Binotto, entrevistado por el diario británico The Guardian.

«Si esto debe bajarse todavía más, no me gustaría quedar en posición de tener que considerar otras opciones para desplegar nuestro ADN de carreras», dijo.

En una aclaración enviada rápidamente a la prensa, la Scuderia precisó las palabras de Binotto.

«No habló nunca de dejar la F1, al contrario. Declaró que nos veríamos obligados a buscar otras opciones, además de continuar en la F1 en el caso de que el techo presupuestario se redujera más, poniendo en peligro cientos de puestos», señaló.

Tras la anulación o aplazamiento de nueve grandes premios en 2020, se abrieron conversaciones para descender el techo presupuestario anual previsto para los equipos a partir de 2021, con el objetivo de preservar a los más humildes de las importantes pérdidas de ingresos comerciales este año.

McLaren, por ejemplo, hizo un llamamiento para bajar hasta los 100 millones de dólares (90 millones de euros).

Binotto lamenta «reducir los costes de manera lineal», argumentando que las escuderías viven situaciones diferentes según su tamaño, su organización, su geografía o si suministran piezas a equipos clientes.

«La F1 debe ser el pináculo de los deportes mecánicos en términos de tecnología y de rendimiento. Debe ser atractiva para los constructores y los patrocinadores que quieren estar ligados a la prestigiosa de las categorías. Si limitamos excesivamente los costes, nos arriesgamos a reducir considerablemente el nivel», explicó Mattia Binotto en relación al presupuesto de Ferrari.

Lea también: La Fórmula Uno dispuesta a a renegociar las cuotas por carreras sin público

Como el jefe de Red Bull, Christian Horner, más que reducir los costes, Binotto propone que las grandes escuderías equipen a corto plazo a las más pequeñas.

Único equipo en haber participado en todas las temporadas de F1 desde 1950, Ferrari utiliza habitualmente su estatus de leyenda del deporte para hacer escuchar sus posiciones.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

AdemáLa UEFA adelanta el pago de 70 millones de euros a los clubess, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP