Mas de 70 muertos y un millón 300 infectados hasta el momento

Un millón 300 mil infectados en el mundo hasta el momento

AFP

Estas son las alarmantes cifras que sobre el Coronavirus reseña el diario Crónica de Argentina.

Los contagios por la pandemia de coronavirus ya son casi 1.305.171 y los muertos superaban los 72.479 en todo el mundo, con Italia a la cabeza de las muertes y Estados Unidos con el mayor número de contagios, según el balance publicado este lunes por la Universidad Johns Hopkins, que monitorea las estadísticas del brote.

Los países con más víctimas mortales son Italia (15.887), España (13.055), Estados Unidos (9.653) Francia (8.078), Reino Unido (4.934), Irán (3.739) y China (3.335), según ese registro.

En tanto, Estados Unidos es el país que registra más infectados (337.933) lo que corresponde al 26% de los contagios del mundo, seguido por España (135.032), Italia (128.948), Alemania (100.132), Francia (93.780), China (82.665) e Irán (60.500).

También te puede interesar:
El testeo podría realizarse en casa y arrojaría resultados en pocos segundos (Imagen ilustrativa).
Crearon test para detectar el coronavirus antes de que haya síntomas
Una nueva herramienta para evitar abusos en los precios durante la cuarentena (Archivo).
El Gobierno bonaerense lanzó una página web para controlar precios

Este último país contabilizó, en esta jornada, 2.274 nuevos contagios y sobrepasó la línea de los 60.000 casos, pero los números de nuevos infectados confirman una tendencia descendente por séptimo día consecutivo, informó el Ministerio de Salud iraní.

«Hemos sido testigos en los últimos días de una disminución en el número de nuevos casos de infectados de coronavirus y esperamos mantener este progreso», dijo el vocero oficial de la cartera de Salud, Kianush Yahanpur.

El primer ministro británico, Boris Johnson, quien fue internado el pasado domingo en un hospital de Londres para un control de rutina tras continuar con síntomas persistentes de coronavirus, dijo este lunes en un mensaje de Twitter que se encuentra bien de salud.

«Anoche, siguiendo el consejo de mi médico, fui al hospital para algunos test de rutina, ya que todavía estoy experimentando síntomas de coronavirus. Estoy de buen humor y me mantengo en contacto con mi equipo, mientras trabajamos juntos para combatir este virus y mantener a todos a salvo», afirmó.

En Japón en tanto, el primer ministro, Shinzo Abe, anunció que en las próximas horas declarará el estado de alerta sanitaria, una medida que se empleará por primera vez desde 1947, y que se aplicará durante un mes en siete prefecturas (provincias), luego que los casos de coronavirus rozan los 3.500.

La aplicación del estado de emergencia, le permitirá al gobierno japonés pedir a sus ciudadanos que eviten salir de sus casas si no es necesario o requerir a las empresas e instituciones que se mantengan cerradas.

 

Agencias