Más de 10 mil familias beneficiadas con verduras en Lossada

Más de 10 mil familias beneficiadas con distribución de verduras en Lossada

Lossada

Alcalde de Jesús Enrique Lossada, Júnior Mujica

Unas 50 toneladas de verduras y hortalizas ha distribuido la Alcaldía de Jesús Enrique Lossada, que lidera el alcalde Júnior Mujica, beneficiando a unas 10 mil familias en las cuatro parroquias: José Ramón Yépez, Mariano Parra León, San José y La Concepción.

El Clap de verduras fue ideado por Mujica y el equipo de la Dirección de Alimentación para hacerle frente a la situación por la pandemia del coronavirus y a los altos precios que hay en el mercado con estos rubros. Papa, zanahoria, cebolla, ocumo, jojoto, auyama, cebollín, cilantro, ajoporro, celery, son algunos de los productos que trae cada bolsa que es vendida a bajo costo entre las comunidades. Además, pronto se distribuirá carne también a precios solidarios.

“La bolsa trae productos que son producidos en el municipio como el cilantro y el cebollín, que son cosechados por productores de San José y de Lo De Doria”, manifestó Mujica.

“Hemos beneficiado a más de 10 mil familias y seguimos atendiendo en las diferentes parroquias y sectores. Se está estudiando que cuando lleguen las cajas Clap, que está pronto a llegar el Clap y Clap indígena, incluirle esta bolsa de verduras para que a la gente le lleguen víveres y también las hortalizas que son necesarias para cocinar y para el organismo”, continuó el Alcalde.

En la contingencia también se está atendiendo a los sectores con el llenado de gas, se llenaron más de 300 bombonas el pasado fin de semana y se está a la espera del llenado de 1.500 cilindros más de las diferentes parroquias.

Lossada y el agua

Respecto al tema de la distribución de agua, se están atendiendo con camiones cisternas algunos sectores, entre ellos Las Amalias, Los Lirios, Balmiro León, Jaime Lusinchi, entre otros, sin embargo, la primera autoridad municipal reconoció que se ha agudizado un poco la atención por el problema eléctrico, y también la gasolina.

“Estamos racionando el combustible, que está llegando muy poco. Solamente estamos surtiendo con gasolina a 23 camiones que tienen convenio con la Alcaldía, y otros a gasoil. Con los de gasoil no tenemos problemas en incorporarlos”.

En cuanto a la bomba que distribuye el agua desde Planta C a La Concepción, por la vía Palito Blanco, informó: “Sacamos el motor que se quemó otra vez, lo enviamos a la empresa porque estaba en garantía. Ya reparamos la bomba, la instalamos y compramos un breque para la estación Intermedia que se había quemado. Ahora lo que estamos esperando es que Planta C tenga agua para empezar a bombear a Palito Blanco”, aseveró.

Lea también: La rumba que compartió Karol G y su nostalgia por la TUSA (VIDEO)

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa