Maracaibo a solas y sin gasolina, los semáforos dirigen la ausencia

Maracaibo a solas y sin gasolina, los semáforos dirigen la ausencia

Maracaibo a solas y sin gasolina, los semáforos dirigen la ausencia. Fotos: Gustavo Baüer

La Maracaibo a solas fue retratada por el fotógrafo Gustavo Baüer en un foto reportaje lleno de vacío y ausencia

Las calles y principales avenidas de Maracaibo hoy parecen un escenario lúgubre, como si la historia nunca hubiera recorrido el asfalto, y los pocos que andan muestran sus rostros neutros… inexpresivos, no se divisan sonrisas tan solo la mirada a más de un metro de distancia.

 

 

Lo que meses atrás comenzaba a dejar de ser el epicentro del bullicio citadino hoy son escenarios testigos de la soledad, y de la ausencia de una ciudad que se apaga en pandemia.

 

 

Las paradas se han convertido en estaciones para el descanso, del suelo algunos han hecho un extenso sillón, pues escuchar una corneta los gritos de los colectores ya no alertan a todos a amontonarse para montarse en un bus, pues Maracaibo está a solas, sin gasolina y en pandemia.

 

 

Con cámara en mano el fotógrafo Gustavo Baüer decidió retratar la angustia del vacío, su lente captó la ausencia de una ciudad intermitentemente paralizada, que lucha en medio de la agonía de un mal mundial y que no la hace inmune.

 

 

“Eso impacta como fotógrafo, pues no se está acostumbrado a verla de esa manera, esto es único ¡Totalmente único! Hay que documentarlo porque esta generación y otras más, nunca habían visto esto. Había pasado lo de la Gripe Española, pero muchos no sabían cómo pasó y ahora hay muestra de una idea de lo que quizá se vivió”, dijo Gustavo Baüer.

 

 

En algunos establecimientos se ve asomado algunas veces al vigilante de turno quizá para saludar a quien ande cerca. Hoy los pasos se arrastran tanto sobre la acera como por el asfalto, pues las avenidas son una especie de camineria, en la que algunos semáforos continúan con su monologo de luces dirigiendo la nada.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Luis Fernando Herrera

Fotos: Gustavo Baüer