Maracaiberos salieron a comprar con lo que tenían por miedo al nuevo aumento de sueldo

Maracaiberos salieron a comprar con lo que tenían por miedo al nuevo aumento de sueldo

Fotos: Any Vargas.

La mañana de este martes 28 de abril, los maracaiberos salieron como de costumbre a hacer sus compras en medio de la cuarentena, pero esta vez el pensamiento era otro, tener que gastar el dinero que tuvieran para evitar que se les volviera sal y agua, luego de que el presidente decretara aumento salarial el día de ayer.

Comprar los productos de la cesta básica completa ha sido imposible para la familia zuliana, es por eso que la mayoría de los maracaiberos han tenido que reducir la comida y hacer compras diarias para lograr estirar el poco dinero que tienen en sus cuentas.

La señora Gladys Mendoza recorrió todos los locales del sector Los Plataneros en busca de precios más económicos, pues para ella la prioridad era rendir los 700 mil bolívares que llevaba en la tarjeta.

Luego de media hora de preguntar precios solo pudo regresar a su casa con un cartón de huevos y una harina de maíz. «Aunque sea arepa con huevo que comamos, porque de aquí a que vuelvan a abrir no podré comprar ni los huevos», comentó.

Los precios de los rubros de primera necesidad han tenido una variación significativa en las últimas semanas, desde que el valor del dólar comenzó a aumentar en el mercado paralelo. El costo de los alimentos variaba según la hora del día.

Este martes los comercios del sector notaron un moderado flujo de compradores y el fenómeno de las compras nerviosas se hizo notar. Varias personas salían con pacas de harina, arroz o pasta que según ellos guardaran » por si acaso».

Algunos de los compradores manifestaban su descontento por el valor de los alimentos, el cartón de huevos se conseguía hoy entre los 550 mil bolívares y los 800 mil, el kilo de queso entre los 450 mil bolívares y 700 mil, mientras que la harina de maíz, arroz y pasta no bajaba de 160 mil y las verduras, dependiendo de su calidad, como mínimo se podían conseguir en 120 mil bolívares el kilo.

Los plátanos no bajaban de los 80 mil bolívares en efectivo, mientras que por punto de venta tenían un costo de hasta 250 mil bolívares la ruma de 10 unidades. Los compradores se preguntaban para qué podría alcanzar el nuevo aumento salarial integral de 800 mil bolívares mensuales si a tan solo dos días de que comience el mes de mayo, un cartón de huevos dobla el salario mínimo actual.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Any Vargas

Noticia al Día