Marabinos realizan largas caminatas para comprar alimentos

Marabinos realizan largas caminatas para comprar alimentos

Marabinos realizan largas caminatas para comprar alimentos

Marabinos realizan caminatas. Foto: NAD

El transporte público sigue siendo la piedra en el zapato de los marabinos, al momento de acudir al centro de la ciudad para comprar alimentos.

La cuarentena, como medida preventiva frente al coronavirus, ha sido acatada en buenos términos por la población.

Lea también: Volvieron los mangos: la solución de la familia zuliana

Sin embargo, persiste el reclamo por la falta de unidades para movilizarse, durante el horario permitido para acceder a los mercados, farmacias y otros comercios dedicados a la venta de productos esenciales.

Quienes acuden, por ejemplo, al Mercado Las Pulgas, Corito o Santa Rosalía, deben movilizarse a pie.

«Tengo el carro parado por la falta de gasolina. No hay suficientes autobuses, así que decidimos caminar», señala Frank Ochoa, residente del barrio Los Andes.

Refiere Ochoa que, junto a varios parientes y vecinos, realiza la caminata hasta el centro de Maracaibo, donde consigue mejores precios.

«Nos ayudamos con las bolsas; yo tengo una carrucha que uso para ayudar con la carga. Pero sería bueno tener otras opciones».

Ochoa señala que si hicieran mercaditos populares en los sectores o llegaran los clap con regularidad, no habría necesidad de recorrer largas distancias para llevar el alimento a su familia.

En otras zonas, como la avenida Haticos, pueden apreciarse personas a pie, llevando pesadas bolsas, bajo el ardiente sol que caracteriza a la ciudad.

Las 2 de la tarde es la hora tope para estar fuera de casa para la mayoría de los ciudadanos. Cuando se acerca esa hora es cuando se evidencia más la carencia de medios de transporte.

Las paradas se aprecian concurridas por quienes esperan retornar a sus hogares.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

F. Reyes

Noticia al Día