Maickel Melamed cumple hoy 45 años

Maickel Melamed cumple hoy 45 años

Maickel Melamed

El economista nació el 27 de abril de 1975 en Caracas. Foto: Agencias

El economista y conferencista venezolano Maickel Melamed festeja este lunes 27 de abril sus 45 años.

Al nacer, Melamed fue diagnosticado con “retraso motor” debido a un asfixiamiento durante el nacimiento con su cordón umbilical.

Los médicos no le dieron mucho tiempo de vida; sin embargo, sobrevivió y sus familiares decidieron que «no sería alguien especial».

Asimismo, comenzaron a llenarlo de optimismo y alegría, alentándolo con frases como “nunca digas no puedo”, hasta que poco a poco “comenzó a moverse”. Ulteriormente se incorporó por decisión propia a la escuela en la que también estudiaban sus hermanos. Durante su estadía en la escuela, recibió también el apoyo de sus compañeros de clases.

Más tarde ingresó a la Universidad Católica Andrés Bello, donde estudió economía, además de convertirse en un líder estudiantil. Al culminar sus estudios, emigró a la ciudad de Londres con diversos propósitos en mente. En su regreso a Venezuela, se dedicó a ser profesor de filosofía y psicoterapeuta.

 

Maickel Melamed ha corrido en los maratones más famosos del mundo

 

El venezolano ha participado en los maratones de Berlín (2011), Chicago (2012), Nueva York (2013), Tokio (2014) y Boston (2015) a pesar de sufrir de distrofia muscular. En su última competencia cumplió los 42 kilómetros luego de casi 20 horas de recorrido, bajo un temporal de lluvias y heladas temperatura.

Maickel Melamed

Puedes leer: Maickel Melamed cruzará el Orinoco y Caroní en el 2020

Su fuerza de voluntad lo llevaría a querer hacer más allá de sus posibilidades, ahora es un prestigioso economista, que trabaja en diferentes actividades motivacionales con niños, jóvenes y adultos.

Maickel Melamed, quien ha sido una persona inspiradora para todos los venezolanos, quiere seguir demostrando que las limitaciones solo están en la mente, y buscará en este 2020 cruzar el río Orinoco y Caroní.

Maickel Melamed

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Agencias