Maduro: Trece nuevos casos de coronavirus en Nueva Esparta; suben a 311 los infectados en Venezuela

Maduro: Trece nuevos casos de coronavirus en Nueva Esparta; suben a 311 los infectados en Venezuela

Diseño: Argelia Nuñez

El presidente Nicolás Maduro informó este jueves sobre 13 nuevos casos de coronavirus en el estado Nueva Esparta, derivados del foco de contagio de la escuela de béisbol. Con este hallazgo se eleva a 311 el número de personas infectadas en Venezuela.

El mandatario hizo un llamado a mantener la cuarentena «radical, como va». Recordó que el caso de la Isla de Margarita tiene que ver con la irresponsabilidad con la cual actuaron los relacionados con el caso.

Con esta nueva cifra, Nueva Esparta pasa al primer lugar en cuanto a contagios en el país con 93 casos confirmados. Le siguen Miranda (88), Distrito Capital (31) y Aragua (29), entidades donde se concentran la mayor cantidad de enfermos por coronavirus.

Del total de enfermos, 126 se han recuperado, 92 se encuentras hospitalizados, 56 recluidos en CDI y 27 en clínicas privadas. Los decesos por COVID-19 se mantienen en 10 fallecidos.

Sin embargo, estima que el modelo para contener la pandemia en Venezuela ha dado resultados positivos. «Estamos avanzando en todo el territorio nacional en la ruptura de las cadenas de transmisión». Maduro señaló que de no ser por las medidas oportunamente adoptadas en el país existirían al menos 120 mil contagiados.

Informó que el toque de queda en Nueva Esparta se establecerá desde las 4pm hasta las 7am.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes