Maduro llama a un acuerdo con factores de oposición y acepta recibir ayuda humanitaria de Estados Unidos

Maduro llama a un acuerdo con factores de oposición y acepta recibir ayuda humanitaria de Estados Unidos

Agencias

El presidente Nicolás Maduro llamó a una tregua política en Venezuela. «Sigo llamando a un acuerdo humanitario, lo sigo ratificando. A usted líder de la oposición, a todos, vamos a un cese al fuego. Vamos a poner las diferencias a un lado y vamos a ponernos de acuerdo».

De igual manera, el mandatario señaló que está dispuesto a recibir ayuda para el país desde cualquier parte del mundo, incluso de Estados Unidos. «No voy a pelear con Trump o con el gobierno de Estados Unidos; pero qué quiere usted donar a Venezuela, gobierno de Estados Unidos?: aprobado; estamos abiertos a recibir cualquier donación de cualquier país del mundo».

En este particular, Maduro encargó a Jorge Rodríguez y Jorge Arreaza de las gestiones.

Señaló que de esta manera le sale al paso a la aseveración de Estados Unidos ante el Consejo de Seguridad, según la cual «Maduro no acepta la ayuda internacional».

«Están mintiendo. Estados Unidos tienen la desfachatez de decir que son los mayores donantes de ayuda humanitaria y eso no ha llegado aquí. Si usted envió dinero a través de la oposición, se lo robaron. Todos las ayudas y donaciones de cualquier parte del mundo son bienvenidas», dijo el mandatario.

Aclaró que cualquier donación o ayuda deberá ser gestionada a través de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes