Venezuela enviará a Colombia dos máquinas de coronavirus si abren el espacio aéreo

Venezuela enviará a Colombia dos máquinas de coronavirus si abren el espacio aéreo

Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que ya tiene listas, para Colombia, dos máquinas para la detección del coronavirus, que en días pasado ofreció al presidente Ivan Duque, como una donación de Venezuela para combatir el Covid-19 en el hermano país.

«Aquí tengo las dos maquinas para Colombia. A pesar de todo lo que hace Ivan Duque contra Venezuela, el pueblo de Venezuela manda estas dos máquinas, si dan permiso de sobrevuelo al avión presidencial», destacó Maduro.

En este sentido, agregó: «Duque, usted me quiere matar, pero yo estoy dispuesto a colaborar para la salud del pueblo de Colombia.

El mandatario nacional detalló que las máquinas donadas a Colombia cuentan con muestras automatizadas PCR y que en tiempo real procesa hasta 376 muestras en 10 horas.

Cabe recordar que en días pasados, el presidente Ivan Duque dijo que cualquier cooperación entre Venezuela y Colombia debe hacerse a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, no precisó si aceptaría o no la ayuda del Gobierno venezolano.

Maduro, un día antes dijo que Colombia solo contaba con una sola máquina de este tipo, que además se había dañado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día.