Maduro conmemora el décimo primer aniversario de la milicia

Maduro conmemora el décimo primer aniversario de la milicia y rinde honores a Chávez

Maduro conmemora décimo aniversario

Maduro conmemora el décimo primer aniversario de la milicia

Nicolás Maduro, conmemora el décimo primer aniversario de la milicia en armas y rinde honores al fallecido presidente Hugo Rafael Chávez Frías en el Cuartel de la Montaña, al cumplirse 18 años del regreso al poder del mandatario que fue intentado derrocar un 11 de abril de 2002.

«Donde el pueblo puede, la patria se crece», agregó que este 13 de abril fue el despertar de un país, el día en el que el pueblo salió a la calle para defender a Chávez.

En este acto le rinde honor a los caídos tras el golpe de Estado hace 18 años contra el Chávez y la creación de la Milicia Nacional Bolivariana en 2009.

Maduro declara el 13 de abril del año 2020, día en el que la milicia llega a más cuatro millones de milicianos, listos e incorporados para la defensa de la patria, para ello firmó el libro, y explicó que hay 1155 agrupamientos populares de defensa popular y por cada agrupamiento existe un comandante o comandanta, más de 14 mil bases de comunidades de defensa integral.

«Declaro que hoy 13 de abril de 2020, la Milicia Nacional Bolivariana ha llegado a 4 millones 156 mil 567 milicianos y milicianas. Tenemos 1.155 Agrupamientos Militares de Defensa Integral, 14 mil 383 Bases Populares de Defensa Integral y 50 mil 459 Unidades de Defensa Integral, que están en la profundidad del barrio, de la comunidad, de la urbanización», precisó.

Agregó que el hecho que en el país se esté cumpliendo la cuarentena, esto no quiere decir que están parados. «Estamos en cuarentena y movilizados. Milicianos que salen a cumplir tareas de salud, de alimentación, de inteligencia, adiestramiento».

Reiteró que la lucha en este momento está enfilado a enfrentar el COVID-19, que abarca cuatro etapas, que va de la transmisión a la ruptura.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Avance