Maduro: Dos nuevos casos de Covid-19, para un total de 325 contagiados

Maduro confirma dos nuevos casos de Covid-19: La cifra asciende a 325 contagiados

maduro nuevos casos

Maduro confirma dos nuevos casos de Covid-19: La cifra asciende a 325 contagiados

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrece un balance sobre el Covid-19 en Venezuela a través de una videoconferencia con gobernadores y protectores de estados del país, desde el Palacio de Miraflores.

Nicolás Maduro confirmó este domingo dos nuevos casos de Covid-19 en el país. Uno de ellos en Aragua, una mujer de 55 años de edad, relacionados a los casos de la panadería, la cual fue ingresada en el Hospital Cipriano Castro, y se trata de un caso de transmisión comunitaria.

El segundo caso se registra en Miranda un hombre de profesión podólogo, quien se encuentra recluido en el CDI de Petare, con ellos la cifra de contagios se eleva a 325 casos, 137 recuperados que representan un 42,2%. Detalló que de los contagios 86 están ingresados a hospitales centinelas, 65 en los CDI y 27 en clínicas privadas: se mantiene 10 fallecidos.

En su transmisión en cadena nacional habló sobre la encuesta que se está realizando a través del Sistema Patria. “Han respondido la encuesta analítica de la plataforma Patria 7 millones 294 mil 204 carnetizados -58% mujeres y 42% hombres-, un instrumento de primer orden que sólo tenemos en Venezuela”, acotó.

“Mañana iniciamos la séptima semana de esta cuarentena y podemos decir que hemos avanzado, que hemos protegido a la familia venezolana”, manifestó Maduro.

Maduro destacó al inicio de su transmisión en vivo el apoyo de la ONU, OMS, OPS, Cruz Roja, China, Rusia y Cuba en el combate contra el COVID-19. “Esta semana llegan más aviones, con nuevo material”, afirmó.

Aseguró que los focos más importantes vienen de Colombia y Brasil, por lo que hay que seguir para buscar «una nueva normalidad» y esto solo se logrará en una cuarentena radical.

Destacó que el petróleo venezolano tuvo un pequeño repunte, pero aseguro tener estructura de resistencia para enfrentar esta y cualquier situación.

«Hemos activados todos los mecanismos, para evitar la robadera. hay una mesa de precios acordados», precisó en cuanto a las acciones contra las empresas para evitar la especulación y agredan a la población.

Delcy Rodríguez apuntó que este lunes tendrá una reunión con los sectores económicos, ANSA, para fijar los nuevos precios acordados.

De igual manera Tareck El Aissami mencionó que 27 productos será presentados este lunes en bolívares y petros,  mostrándose el recorrido del producto desde su inicio hasta su despacho final, para buscar un equilibrio en el mercado, recalcando que llegaron a un acuerdo con el propietario de Coposa, quien se puso a derecho, luego de entender que estaba infringiendo la ley.

Maduro retomó y dijo que no se puede aprovechar una pandemia para afectar al pueblo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS