Mad Max, o como Venezuela se convirtió en la obra de George Miller

Mad Max, o como Venezuela se convirtió en la obra de George Miller

Mad Max

Mad Max, o como Venezuela se convirtió en la obra de George Miller

Mad Max fue la primera película de lo que más tarde se convertiría en una trilogía dirigida por el cineasta australiano, George Miller, que marcó una época en el cine de los años 70 y 80.

Este clásico fue protagonizado por el también australiano y ganador del Óscar, Mel Gibson, el cuál interpreta el papel de Max Rockatansky, un policía de carretera al que debe enfrentarse a un grupo de pandilleros motorizados, luego de que estos hayan asesinado a su familia.

La trama de la película se desarrolla en el año 2021, es decir, 42 años después de la fecha de su estreno (1979), donde en un futuro distópico marcado por la escasez de agua, petróleo y energía, crisis económica y el caos social, diversas pandillas controlan las carreteras de Australia, donde no existe presencia del Estado por la crisis general que enfrenta el país.

Esto es algo con lo que quizás hoy día, por alguna u otra razón, muchos se sienten familiarizados. Venezuela fue el país más peligroso de Latinoamérica en el año 2019 según el Informe Anual del Observatorio Venezolano de la Violencia. Actualmente sufre una crisis eléctrica, de agua y combustible sin precedentes, aunado a la recesión de la economía global como consecuencia de las medidas para contrarrestar el brote de coronavirus; la convierten en el escenario perfecto de un guión de George Miller.

El futuro apocalíptico que nos presenta Miller, causó gran impacto desde el primer estreno hasta hoy día, ya que es la más fiel representación del caos, consecuencia del mal manejo de los recursos naturales; y que tras el evidente e inevitable deterioro político-económico, se opta por la centralización, dejando el resto del país a merced del derecho del más fuerte, donde no existe ley, seguridad o garantía alguna.

En 2015, 36 años después del estreno de la primera película, George Miller volvió a llevar a la gran pantalla un remake de este clásico, pero esta vez protagonizado por Tom Hardy y Charlize Theron. Este largometraje fue aclamado por la crítica, debido a su guión, fotografía y banda sonora, sumado a la gran interpretación de los protagonistas, fue ganadora del Premio Óscar por el Mejor diseño de producción.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Juan Molina