LVL: "Esta pandemia le ha permitido a Maduro rescatar la imagen del control territorial"

LVL: «Esta pandemia le ha permitido a Maduro rescatar la imagen del control territorial»

Luis Vicente León

Agencias

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, asegura que «esta pandemia le ha permitido a Maduro rescatar la imagen del control territorial», al tiempo que estima que la oposición tiene una acción limitada.

“La pandemia permite a Maduro mostrar quien controla y ejerce el poder, más allá del debate político. El reto de la oposición es acompañar a la población y apoyar posibles soluciones a su problema. Si se queda pegada en la batalla política corre riesgo de irrelevancia”, apuntó en entrevista concedida este miércoles.

En opinión del analista, la oposición debe hacer lo correcto. Mantener la lucha por el cambio, pero una lucha racional. “No deben privilegiar el interés político por encima de la calidad de vida de la población venezolana”, dijo en conversación con Vladimir Villegas.

En el contexto de la cuarentena, Luis Vicente León considera que «en función a lo que ha sido la experiencia mundial, el gobierno ha hecho lo correcto, que es decretar aislamiento preventivo”.

“En el caso venezolano, el aislamiento preventivo es una decisión acertada, tomada a tiempo. Pero el reto de sostenerla por el periodo adecuado es monumental, pues el país no tiene recursos ni financiamiento externo para lograr sostener personas y empresas paradas”, opinó horas antes a través de la red social Twitter, luego de conversar con la periodista Shirley Varnagy.

León estima que «Venezuela es inmunodeficiente frente a la pandemia».

“No hay forma de regresar a la normalidad hasta que surja la vacuna y se inmunice la población. Esto indica que estaremos afectados y limitados de vida y economía probablemente hasta mitad del próximo año”, dijo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / F. Reyes