LVL: "El aislamiento preventivo es demoledor para la economía"

LVL: «El aislamiento preventivo al pasar los días es más demoledor para la economía»

LVL: "El aislamiento preventivo al pasar los días es más demoledor para la economía"

LVL: «El aislamiento preventivo al pasar los días es más demoledor para la economía». Foto: Agencia

El economista, Luis Vicente León aseguró, este viernes 10 de abril, que el aislamiento preventivo de la pandemia del nuevo coronavirus, se hace más demoledor de la economía en Venezuela.

«No es posible determinar el tiempo que se requerirá mantener aislamiento preventivo. Al pasar los días es más difícil sostenerlo y más demoledor para la economía. Pero es claro que no regresáremos a la normalidad antes de tener vacuna o tratamiento y para eso puede faltar un año», escribió en su Twitter.

Lea también: LVL: «Quien no se ha quedado quieto en casa es el dólar, cuyo precio se duplicó en cuarentena”

León señala que mantener los casos de Covid-19 con la menor tasa de crecimiento evita el colapso de la saludo, «pero no inmuniza, sólo retrasa la contaminación, regresar a la normalidad hasta contar con la vacuna», añade.

Para el presidente de Datanálisis, Venezuela no está en capacidad de aislar socialmente a la población por un período largo de tiempo y financiar consumidores y empresas paradas para evitar su colapso economía.

«Eso generará una batalla campal entre la lógica sanitaria y las necesidades de vida de la población», dijo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día