LVL: El aislamiento ha sido la estrategia más efectiva para aplanar la curva del coronavirus

LVL: “El aislamiento ha sido la estrategia más efectiva para aplanar la curva del coronavirus, más allá del tema económico»

LVL: “El aislamiento ha sido la estrategia más efectiva para aplanar la curva del coronavirus, más allá del tema económico"

Foto: Agencia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, manifestó que el aislamiento ha sido la estrategia más efectiva para aplanar la curva de contaminación por coronavirus y destacó que en Venezuela se ha aplicado correctamente, más allá del tema económico y organizativo.

«La estrategia de aislamiento ha sido la más efectiva mundialmente para aplanar la curva de contaminación. Vzla la ha aplicado desde el inicio y, más allá de los problemas econ y organizativos que representa, en términos de manejo de pandemia ha sido positivo. QUÉDATE EN CASA.», escribió en su cuenta en Twitter.

El economista aseguró que  la data sobre penetración (número de contaminados) del Covid-19 en el mundo no es precisa, ni comparable. «Depende más de la práctica de despistaje (número y amplitud de los test) que de la real contaminación. El dato más duro es el de muertes por la enfermedad».

Al mismo tiempo señaló que los contaminados reales en España e Italia serian muchos más que los reportados. «Pero es imposible determinarlos sin despitaje masivo, algo que esos países en crisis de pandemia ya han abandonado».

Aseguró que si «se tomara como base el dato de muertes por coronavirus en Venezuela (7) y el promedio de fallecimientos en el mundo (1,5%), en el país deben haber hoy entre 400 y 500 contagiados, con o sin síntomas de coronavirus».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Angélica Hernández

Noticia al Día