Luis Vicente León advierte que es peligroso atacar al sector privado en plena pandemia

Luis Vicente León advierte que es peligroso atacar al sector privado en plena pandemia

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera inadecuado y hasta explosivo que el Gobierno nacional vuelva a tacar al sector privado en plena cuarentena.

Así lo expresó este jueves a través de su cuenta en Twitter en la que significó lo inapropiado de ciertas acciones en momentos en que la «economía está demolida, aislada y sancionada y su única permeabilidad, más allá de mendigar, proviene de la disposición privada a producir e importar por su cuenta».

 

LEA TAMBIÉN: Contraloría sancionará a comerciantes que especulen con los precios

 

«La estrategia económica correcta, en plena pandemia, es desarrollar estrategias para acompañar y apoyar al sector productivo y evitar que la crisis se traduzca en un colapso de su flujo de caja y en un quiebre masivo que deje sin salario, ni empleo, a la mayoría de la población», acotó.

Afirmó que «la economía es irreverente a la irracionalidad, por popular que esta sea. Ningún privado producirá o importará mercancías que deba vender debajo de sus costos de reposición. Puedes decretar su liquidación de inventarios actual, pero no volverías a ver inventario nuevo…de nuevo».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/NMS