Luis Fernando Herrera, el periodista que se hizo viral con sus ocurrentes videos

Luis Fernando Herrera, el periodista que se hizo viral con sus ocurrentes videos

Luis Fernando Herrera. Foto: Khristopher Castillo

Quería ser médico, pero se convirtió en periodista. El reportero zuliano Luis Fernando Herrera, conocido por sus ocurrentes videos virales, conversó con Noticia al Día para relatar cómo ha reaccionado ante el éxito de sus grabaciones dentro y fuera de nuestras fronteras.

Con la expresión seria que lo caracteriza, Luisfer –como es apodado- comenta que su principal intención era mostrar lo qué ocurre durante la jornada diaria en un trabajo tan demandante.

La intención era mostrar la otra cara del periodismo, porque son cosas que no se escapan de la rutina (…) Lo que más le cuesta al periodista de televisión es hacer un cierre de cámara, vienes de una noticia en la que escuchaste cientos de cosas, estás cansado, es la hora del almuerzo, te está pegando el sol mientras vistes de traje y corbata”.

 

 

“Hay momentos en donde la gente se te queda viendo, te echan corneta, pasan en frente a la cámara y yo en ese sentido soy muy chamito, me disfruto todas esas situaciones”, asegura. “No es planificado, todo se da y lo tomo a risa (…) Qué bueno que sea real, así la gente lo disfruta más”.

Me sigo montando en chirrinchera… El hecho de ser viral no te hace tener plata

Algunos de sus videos más ocurrentes son recopilaciones de los años 2014, 2015 y 2016, grabados en sus inicios como reportero, cuando se encontró cara a cara con la labor reporteril en plena ciudad de Maracaibo. “En esos años yo gozaba de poca paciencia, pero los niveles se han incrementado, justo como la inflación”, dijo entre carcajadas.

A sus 35 años asegura no haberse esperado obtener tal éxito por compartir los “gajes del oficio” que ejerce con total compromiso.

Comenta entre asombros que no se imaginaba ser conocido en países como Colombia o Panamá por compartir los tras cámaras de su trabajo.

No me lo esperaba, ni siquiera sé quién lo hizo. Un día mi jefe me pasa por mensaje directo del Instagram… ‘te están conociendo en Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Panamá, los venezolanos en el exterior andan locos contigo compartiendo tus bloopers’, y quedé sorprendido”.

Profundiza en el pequeño aporte que sus videos han logrado para robar sonrisas en medio de situaciones difíciles. “Una chica comentó en uno de los bloopers que estuvo pasando un mal momento y logré sacarle una sonrisa… Eso me conmovió”.

Ante el éxito de sus “maracuchadas”, el joven periodista asevera ser muy discreto y comprometido en su trabajo, afirmando que todo lo que ocurre “es algo natural”.

Me sigo montando en chirrinchera… El hecho de ser viral no te hace tener plata”, concluye el elocuente Luis Fernando.

 

Bloopers

 

Para ver más videos haz clic aquí

 

Los videos de Luis Fer siguen provocando simpatía y sonrisas. Este domingo 26 de abril volvió a posicionarse en la red social Twitter con miles de comentarios y likes, gracias a un hilo publicado por la cuenta @thanksjalabolas.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

María Carolina Urdaneta 

Fotos: Mysol Fuentes 

Noticia al Día