Los quehaceres en el hogar también ayudan a recrear a los niños

Los quehaceres en el hogar también ayudan a recrear a los niños en cuarentena

Foto: Greily Núñez

Entre el encierro, los quehaceres del hogar y el cuidado de los niños a veces se nos pasa desapercibido recrearnos con ellos, quienes deben abruptamente acostumbrarse a permanecer encerrados y con una mascarilla que cubre sus pequeños rostros hasta un cierto tiempo.

Sin embargo, se puede  disminuir el estrés en casa, colocando a los niños a ayudar en los oficios diarios como una formar de juego y así ocuparlos dentro las actividades cotidianas.

1: El agua es de buen provecho y cuidado en estos tiempos de crisis pero un poco del vital líquido a las plantas sería de mucha ayuda para su crecimiento, por lo que  una buena opción sería rociar las matas junto a tu niño/niña.

2: En su mayoría, los marabinos están acostumbrados a hacer diversas comidas con harina, por lo que sería de entretenimiento darle un poco de masa para que ellos comiencen a realizar distintas formas.

3: Otra buena opción es dejarlos por unos minutos a ayudarte a enjuagar la ropa que estas lavando, ya que eso los motiva a tener voluntad para efectuar diversas tareas que se les pueda asignar a largo plazo.

Y aunque el tiempo en casa parece irse muy rápido entre los oficios y el cuidado del menor,  tan siquiera por unos momentos deja aun lado todo y comparte con tus hijos, no será fácil entretenerse entre tantas adversidades pero el cuidado, respeto, enseñanza y aprendizaje, dependen de ti.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Greily Núñez/ Noticia al Día