El martirio eléctrico revive durante la cuarentena zuliana

El martirio eléctrico revive durante la cuarentena zuliana

Archivo, referencial NAD

¿Los racionamientos eléctricos en el estado Zulia reaparecieron? En esta última semana, los cortes eléctricos han sido cada vez más prolongados, y los ciudadanos ya comienzan a sentir la incomodidad y el desgaste que produce estar más de ocho horas sin electricidad, en una región donde la inclemente temperatura no perdona.

Por más de dos años, los zulianos han padecido bajo un Plan de Administración de Carga de dos, tres, cuatro, seis y más horas sin electricidad, aplicado generalmente en horas de la noche convirtiéndose así el sueño en pesadilla: calor y mosquitos adornaban las noches de profundos desvelos.

Esta incomoda e indeseable situación mermó a finales de 2019, el servicio fue restableciéndose poco a poco y el racionamiento comenzó a ser menos severo de una a dos horas. Sin embargo, en las últimas semanas el servicio eléctrico ha colapsado nuevamente.

Ayer, un nuevo apagón se registró en la Costa Occidental del Zulia, a las 4:00 de la mañana. Se trató de una falla en la línea de transmisión, que dejó por más de 10 horas sin electricidad a los zulianos. El servicio fue restituido en algunos sectores, pero con intermitencia, muchas zonas y sectores reportaron fallas constantes en el sistema eléctrico. La luz llegaba por una hora, dos o tres y se volvía a ir.

El pasado jueves, 2 de marzo, se registró a primera hora del día. El servicio fue restituido a media mañana.

Lea también: Nuevo apagón afectó la Costa Occidental del Zulia

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día