Los estragos del Covid en EEUU: 56 mil decesos y casi un millón de infectados

Los estragos del Covid en EEUU: 56 mil decesos y casi un millón de infectados

AFP

Estados Unidos registró 1.303 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según cifras publicadas el lunes por la noche por la Universidad Johns Hopkins, que informó que el número de casos en el país se acerca a un millón.

El país registra 56.144 muertes y 987.022 infectados, según el recuento hecho por la institución con base en Baltimore a las 20H30, hora local (00H30 GMT del martes). Al menos 111.109 personas se han recuperado de la enfermedad en el país.

Más de una cuarta parte de los 210.000 muertos por la covid-19 en todo el mundo se han registrado en Estados Unidos.

«Nunca olvidaremos a las personas que murieron debido a la incompetencia, o tal vez algo más», dijo el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, desde los jardines de la Casa Blanca. Una declaración que pareció ir dirigida hacia Pekín.

El mandatario sugirió la posibilidad de pedir a China que pague miles de millones de dólares en reparación por los daños causados por el virus que apareció en la ciudad de Wuhan.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP