"Lo que llaman "saboteo" no es más que la falta de mantenimiento": Juan P. Guanipa

«Lo que llaman «saboteo» no es más que la falta de mantenimiento»: Juan P. Guanipa

El diputado de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, escribió en su cuenta Twitter: «Los zulianos seguimos pagando las consecuencias de la corrupción y la incapacidad. Lo que llaman «saboteo» no es más que la falta de mantenimiento, de atención. Explotó porque NO invierten para evitar el colapso, como ya ha ocurrido con otras subestaciones».

Guanipa se refirió a los constantes apagones y fluctuaciones eléctricasy explosiones en varias subestaciones de la región que han estado suscitándose en los últimos días y que han mantenido en jaque a los zulianos.

Lea también: Presidente Maduro: “Me preocupa la transmisión comunitaria del COVID-19”

El último apagón se registró a la 1:06 de la madrugada de este 7 de abril y se prolongó por 5 horas en algunos sectores, mientras que vecinos de otras comunidades reportan que continúan sin el  servicio.

Freddy Brito, ministro de energía eléctrica,informó también a través de Twitter «En horas de las madrugada se produjo un vil acto de sabotaje en un transformador de la subestación Cuatricentenario en la Costa Occidental del estado Zulia, quedando fuera de servicio e indisponible trayendo como consecuencia la interrupción del SEN en gran parte de Maracaibo».

Por su parte el exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, señaló que sigue el desastre eléctrico en el Zulia: «La destrucción del SEN es el resultado de décadas de falta de inversión y mantenimiento, causando explosiones en subestaciones y más daños y averías».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

E.García/ Noticia al Día