Lluvias después del mediodía en Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y Esequibo

Lluvias después del mediodía en Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y Esequibo

 

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé para este lunes 27 de abril, lluvias después del mediodía, para Zulia, Los Andes, Amazonas, Sur de Bolívar y Esequibo.

El su informe diario indica que continúa flujo de viento anticiclónico favoreciendo condiciones meteorológicas estables en gran parte del país.

Sin embargo, la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y los efectos locales, dan origen a la formación de nubosidad fragmentada con precipitaciones y eventuales descargas eléctricas, especialmente después del mediodía, en zonas del Zulia, Andes, Amazonas, sur de Bolívar y nuestro Esequibo; donde se estiman acumulados pluviométricos entre 10-35 l/m².

Asimismo, se prevé la presencia de nubosidad estratiforme con lluvias aisladas, especialmente a primeras horas de la mañana en zonas de Centro Norte Costero, Centro Occidente, este de Sucre y Delta Amacuro. Altas temperaturas máximas cercanas a los 38ºC ocasionan riesgo alto de incendios forestales en un setenta y cinco por ciento (75%) del país.

Continúa la presencia de calima.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Inameh