Lluvias de intensidad variable en Zulia, Amazonas, Bolívar, Andes y llanos

Lluvias de intensidad variable en Zulia, Amazonas, Bolívar, Andes y llanos

El Instituto Nacional de Metereología e Hidrología, INAMEH, prevé para este jueves 23 de abril, lluvias de intensidad variable, algunas con descargas eléctricas en Zulia, Amazonas, Bolívar, Andes y  zonas de los llanos.

Esto se debe a que se mantiene divergencia del viento desde niveles altos de la tropósfera, reforzando actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); lo que favorece el desarrollo de nubes productoras de precipitaciones de intensidad variable, algunas con tormentas eléctricas, especialmente en zonas de Amazonas, Bolívar, Llanos Occidentales, Llanos Centrales, Andes y Zulia; previendo acumulados pluviométricos entre 10-50 l/m².

Así mismo, efectos locales por circulación del viento en superficie, producen lluvias o lloviznas en áreas de Centro Occidente, Centro Norte Costero y más dispersas hacía Nororiente; estimando acumulados de precipitación entre 5-10 l/m².

El resto del país se estima parcialmente nublado sin precipitaciones. Altas temperaturas máximas cercanas a los 37ºC y días consecutivos sin precipitaciones relevantes, originan riesgo muy alto de incendios forestales en un sesenta y cinco por ciento (65%) del país.

Continúa la presencia de calima con alta concentración de humo, que ocasionalmente puede presentarse de color gris azulado, debido al vapor de agua contenido en capas bajas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Con información de Inameh