Liberado ex director de Polilagunillas después de seis meses de su detención

Liberado ex director de Polilagunillas después de seis meses de su detención

Ilder Peralta Polilagunillas

Agencias

Recientemente se conoció que el ex director de la Policía Municipal de Lagunillas (IMPOL o Polilagunillas), Ilder Peralta, goza de libertad plena tras permanecer detenido seis meses, aproximadamente.

Como se recordará, Peralta fue aprehendido por la División General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en octubre del 2019, luego de que se le señalara por los delitos de ataque a funcionario castrense, ofensa, menosprecio y usurpación de funciones.

En ese entonces, el titular de Impol al parecer sostuvo un impase con un uniformado de la Fuerza Armada, lo que llevó a su posterior captura, ordenada por un tribunal militar de Maracaibo.

Debido a que el funcionario no fue destituido de sus funciones pese a su arresto, y hasta la fecha, queda la incertidumbre de saber si retomará la dirección del organismo policial, ahora a cargo del Comisionado Richard Gutiérrez.

En mayo del 2019, los diputados de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis, Elimar Díaz y Desiree Barboza, señalaron a un grupo de funcionarios de seguridad por agresiones contra manifestantes durante las protestas registradas para el momento, entre los señalados figuraba Peralta. Los políticos aseguraron tener evidencias audiovisuales donde se observa al uniformado disparando contra un grupo de personas en que protestaban en Ciudad Ojeda.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día / Agencias