Le propinaron una golpiza a venezolano en Perú porque no usaba mascarilla

Le propinaron una golpiza a venezolano en Perú porque no usaba mascarilla

Foto: Referencial.

Los Ronderos, una agrupación paramilitar que funciona en los departamentos de Cajamarca y Piura, al noroeste de  Perú, amarraron y golpearon salvajemente a un ciudadano venezolano por el simple hecho de no portar su mascarilla, elemento indispensable para evitar la propagación del Covid-19.

El hecho ocurrió el pasado martes 21 de abril en el centro poblado de Santa Cruz, en el distrito de Querecotillo de Piura, donde el venezolano reside junto con su madre. El criollo fue increpado “porque atentaba contra la salud de los pobladores por no usar su mascarilla”, y luego lo ataron y le dieron una paliza con sus chicotes (especie de correa).

Lea también: Autobús que trasladaba a venezolanos que cumplieron cuarentena se volcó en la Lara – Zulia y dejó dos muertos y al menos 16 heridos

Según informaron medios digitales varios vecinos salieron en su defensa y denunciaron que le violaron sus derechos, además que los ronderos no tienen competencias para realizar este tipo de acciones y dijeron que el venezolano “es respetuoso y les hace favores a los lugareños del pueblo”.

El coronavirus ha azotado muy fuerte al Perú, al punto de que está en los primeros lugares de Latinoamérica tras registrar, hasta este martes, 17 mil 737 infectados y 484 muertos, pero otras 320 personas están en terapia intensiva.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Agencias