- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
26.2 C
Zulia

La venezolana Glass Marcano se convierte en la primera mujer latinoamericana en dirigir la filarmónica de Bruselas

- Publicidad -

Glass Marcano, la directora de orquesta venezolana, se ha convertido en la primera mujer latinoamericana en dirigir la filarmónica de Bruselas, la capital de Bélgica.

La filarmónica de Bruselas destacó en su cuenta de Instagram que Marcano cautivó a casi 900 personas con su pasión y maestría musical, y que puso a “la sala abarrotada de pies bailando un mambo estimulante” durante su presentación.

Antes de esta presentación histórica, Marcano hizo su debut dirigiendo la Orquesta de la Cámara de Ginebra, Suiza, durante la Fête de la Musique. Su próximo concierto será a finales de julio en el Festival de Música de Lerici, donde dirigirá la Orquesta Toscanini de Italia.

La dirección de orquesta ha sido un campo dominado históricamente por hombres, por lo que el logro de Marcano es significativo y un gran paso hacia la inclusión de más mujeres en este campo. Con su talento y dedicación, Marcano ha demostrado que las mujeres pueden tener un papel importante en la dirección de orquesta y seguir abriendo camino para la próxima generación.

Noticia al Día con información de Diario 2001

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -