Las fábricas de Ferrari seguirán paralizadas hasta mayo

Las fábricas de Ferrari seguirán paralizadas hasta mayo

Ferrari fábricas

La fábrica de F1 también está sin funcionamiento. Foto: Agencias

Ferrari ha anunciado que extiende la suspensión en la producción de sus fábricas en Maranello y Módena hasta el próximo día 3 de mayo debido a la pandemia del coronavirus. Ambas permanecen con sus actividades operativas reducidas desde que el gobierno italiano decretó el confinamiento el pasado 27 de marzo.

Ambas industrias frenaron su actividad el pasado 27 de marzo cuando se decretó el confinamiento en el país transalpino. Desde entonces, tan sólo se permite el teletrabajo para los empleados de la marca Ferrari. Así continuará la situación, según ha confirmado la empresa italiana a través de un comunicado.

La fábrica de F1 de Ferrari

Recordemos que esta extensión del confinamiento en Italia también afecta a la Scuderia Ferrari de Fórmula 1, que también frenó sus actividades operativas el pasado mes. Los ingenieros permanecen en sus casas a la espera de nuevas noticias.

Puedes leer: La temporada 2020 de la Fórmula 1 comenzaría a puerta cerrada: El Mundial tendrá «entre 8 y 19 carreras»

Desde que se detectara el brote del coronavirus el 21 de febrero, Italia registra 147.577 contagios, de los que 18.849 han fallecido y 98.273 continúan enfermos, aunque los expertos han detectado un frenazo en la curva de infecciones.

Los empleados de las fabricas de Ferrari

Ferrari también anunció hace unos días el inicio de un proyecto llamado ‘Back on Track’. Este tiene como objetivo asegurar las mejores condiciones para sus trabajadores una vez se reabran las fábricas de Maranello y Módena atendiendo a las fechas indicadas por las autoridades italianas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias