Las delicias del Mango y la Guayaba ¡Salvación en esta cuarentena!

Las delicias del Mango y la Guayaba ¡Salvación en esta cuarentena!

El mango se cultivó por primera vez hace aproximadamente cinco mil años, gracias a su sabor peculiar y exquisito, es considerado el rey de las frutas tropicales. Una vez recogido el mango del árbol está listo para comer, su preparación es diversa, ensaladas, mermeladas y excelentes jugos, su duración varía entre un periodo de cinco y diez días.El mango es una fruta dulce y refrescante de fácil consumo y digestión.

Sus propiedades nutritivas varían en función del tipo y grado de madurez; sin embargo, todos destacan por su elevado contenido en agua y su gran riqueza en nutrientes, además está compuesto en hierro el cual resulta útil para tratamientos de anemia y demás afecciones de la sangre. Tiene efectos antioxidantes y antienvejecimiento por su importante aporte de vitamina A y C, como también lo ofrece la guayaba, una excelente portadora de vitaminas.

La guayabasuele ingerirse de múltiples formas, una de ellas es de manera entera, sin la cascara, en rebanadas, con azúcar o crema como un aperitivo posterior a la comida principal,aunque la forma más común de ver esta fruta sea en jugo. Reducir el riesgo de enfermedades comunes como la tos y los resfriados es su función, sin duda, se trata de una fruta con muchas bondades.Las propiedades naturales de la guayaba la hacen óptima para incluirla en dietas diaria y realizar sencillos remedios caseros.

Las frutas criollas, llamativas por sus colores y aromas, constituyen una parte fundamental de la alimentación venezolana y en momentos no deseados se convierten en plato más accesibles para las familias.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Estefanía Villaroel/Pasante

No olvides compartir en >>