La visibilidad de la universidad (Por Yudith Aular de Durán)

La visibilidad de la universidad (Por Yudith Aular de Durán)

La visibilidad de una institución como la Universidad del Zulia (LUZ) depende de sus revistas e investigaciones, así como de la calidad de los programas de pregrado y posgrado ofertados en cada una de las facultades y núcleos.

En esta cuarentena social que estamos viviendo, producto de la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus (CoVid-19), el Sistema de Servicios Bibliotecarios y de Información de LUZ (Serbiluz), unidad estratégica adscrita al Vicerrectorado Académico (VAC), bajo la dirección del Lcdo. Germán Cardozo, ha logrado publicar un total de 8 títulos, 13 números publicados y 133 artículos científicos y se continúa procesando trabajo.

Es una labor que están realizando desde la casa arduamente y con un esfuerzo que merece un especial reconocimiento, ya que sabemos las condiciones existente en el país para poder trabajar.

LUZ posee un total de 38 revistas, de las cuales 12 están indexadas en los índices internacionales más reconocidos: Scopus, Journal Citation Report (JCR), Scimago Journal Rank (SJR), Redalyc, Latindex, Dialnet y Redib

Este posicionamiento se ha logrado debido a que las revistas se encuentran alojadas en un sitio web amigable, con el soporte del software libre Open Journals Systems y con un formato electrónico flexible, de libre acceso y fácil difusión.

Es así como a través de la página web www.produccioncientificaluz.org todas las revistas de LUZ se encuentran en formato digital, para la consulta de los profesores, investigadores y estudiantes de nuestra universidad y el público en general.

De igual forma, la mayoría de las revistas se encuentran en proceso de recepción de artículos para su respectiva evaluación y publicación.

Este trabajo, en este momento en que la universidad se encuentra en mínima operatividad es la muestra de la pasión y el compromiso de los universitarios. Llegue a todo el equipo de Serbiluz, en especial al Lcdo. Germán Cardozo, mis más sinceras felicitaciones por este esfuerzo realizado al mantener las revistas de nuestra institución visibles y actualizadas.

También, hago llegar mis respetos, saludos y felicitaciones a todos los autores, árbitros y miembros de los comités editoriales de cada revista, que a pesar de las dificultades hacen posible que cada número sea publicado en este tiempo de cuarentena social.

Como siempre lo he dicho, la universidad ante las dificultades se crece y juntos podemos seguir adelante y luchando por la Casa de Lossada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Dra. Judith Aular de Durán

Rectora encargada de LUZ

[email protected]

No olvides compartir en >>