La sábila como potente remedio medicinal y natural para nuestra salud

La sábila como potente remedio medicinal y natural para nuestra salud

La sábila

La sábila como potente remedio medicinal y natural para nuestra salud Foto Agencia

Cuenta la leyenda que muchas personas han de realizar sus remedios naturales y medicinales en casa. Entre esos  están los grandes beneficios que posee la sábila, esta es  una planta que contiene diversos minerales, y  la que por nada del mundo  puede faltar en el botiquín médico de las abuelas a la hora de cicatrizar y controlar la digestión.

Cabe destacar que la sábila o Aloe Vera como se le suele llamar, normalmente la usamos cuando tenemos algún problemas de piel,  bien sea quemaduras, alergias, y hasta manchas en la cara. Pero esta planta contiene infinidades de propiedades muy beneficiosas para nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera.

La sábila, está compuesta de antioxidantes y muchas vitaminas que tienen el poder nutrir nuestro cuerpo en diversas formas, especialmente si lo consumimos como batido (No obstante, su sabor ha de ser un poco amargo).

 

«Sin embargo, Noticia al día te cuenta las propiedades curativas de esta planta llamada Aloe Vera o  Sábila»:

 

Foto. Agencia

Sistema Digestivo: Se dice que esta planta es utilizada para la reconstrucción de la flora intestinal y elimina todas las bacterias que producen las ulceras estomacales.

Control de Peso: El consumir un ponche de sábila nos ayuda a una buena digestión y desintoxicación, la cual ayuda al cuerpo a mantener un peso adecuado y estable. Cuando nuestros órganos funcionan óptimamente y tu cuerpo está eliminado desechos más eficientes, tus niveles de energía aumentan, y tu metabolismo también lo hace.

Fortalece el Sistema Inmunológico: Cuando agregamos la sábila o Áloe Vera en nuestra dieta, los minerales y las vitaminas que existen en el gel de la planta nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, ya que la sábila alcaliniza el cuerpo manteniendo los ácidos balanceados reduciendo por ende la inflamación y aumentado la inmunidad

Libera el estrés: El agregar el Áloe Vera como bebida a tus dietas puede balancear tu estado de ánimo, calmar tus nervios y reducir el estrés. No solo tiene beneficios físicos de esta planta medicinal, también se dice que es un adaptógeno lo que significa que ayuda a nuestro cuerpo a liberar cargas y eliminar todas esas toxinas que nos causan estrés

Mantiene un Corazón Sano: Existen muchas maneras de que la Sábila mejore la salud del corazón. Ya que al consumir esta planta baja los niveles de colesterol y la presión arterial alta, además de que incrementa la circulación de sangre en el cuerpo.

Piel Perfecta: Esta planta como aplicación tópica es de gran beneficio a nuestra piel, al consumirla en jugos también se obtienen resultados estupendos. Ya que los antioxidantes de la sábila ayudan a evitar el envejecimiento de la piel, y su jugo contiene diversas hormonas naturales que impulsan al crecimiento de nuevas células y producción de colágeno. Además Sus poderes ayudan a la dermis a mantenerse fresca, cuidada e hidratada.

Varias personas realizan batidos medicinales con el gel traslúcido de la sábila, una planta que es considerada como milagrosa por los grandes beneficios. Es ideal para lavar frutas y verduras, científicos descubrieron que esta planta contiene especies para lavar tomates, lechuga, cebollas entre otros vegetales y eliminar así todas las bacterias sin afectar el fruto.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Hannabelle Urdaneta