La reina Isabel II cumple hoy 94 años, confinada en Windsor

La reina Isabel II cumple hoy 94 años, confinada en Windsor y sin celebraciones

reina Isabel II

La reina Isabel II cumple hoy 94 años, confinada en Windsor y sin celebraciones

Isabel de Inglaterra cumple hoy 94 años, todo un hito en sí mismos. Pero las circunstancias que preceden y que acompañan a este abultado aniversario empañan, lo que per se es una edad digna de celebración por todo lo alto. Y es que este año 2020 la soberana británica afronta su gran día confinada en Windsor y sin celebraciones.

La alargada sombra de una pandemia que tiene confinado a todo el planeta ha llegado hasta palacio mismo. El COVID-19 no ha hecho distinciones, desde Wuhan a Estados Unidos, pasando por Europa entera, así que como cualquier otro ciudadano del ancho mundo, y no como Reina de reinas, Isabel II también pasará su cumpleaños recluida. Y por ello prácticamente en soledad. De hecho, la Reina ha pedido que no haya salvas de honor para conmemorar su cumpleaños este martes por primera vez durante su reinado ya que no se considera apropiado en las circunstancias actuales. Los edificios públicos tampoco tendrán que enarbolar las banderas y este día no se enmarcará de ninguna manera especial.

Recibirá por teléfono en su residencia del Castillo de Windsor las felicitaciones de hijos, nietos y bisnietos, en lugar de los besos y abrazos en persona acostumbrados de otros años. El menor de los males, no obstante, para quien ha pasado varias páginas negras de la historia con la misma altura y la misma ejemplaridad que ahora reclama a los británicos para vencer esta nueva crisis: “Espero que en los años venideros todo el mundo pueda estar orgulloso de cómo se respondió ante este desafío”, ha dicho la monarca desde su retiro.

“Y que los que vengan después de nosotros comprueben que los británicos de esta generación fueron tan fuertes como cualquier otra. Que nuestros atributos de autodisciplina, determinación calmada y con buen talante y nuestra compasión de los unos por los otros sigan siendo los que caracterizan a esta nación”, ha insistido.

La reina Isabel ll es la monarca que más tiempo ha ocupado el trono en el Reino Unido, superando a la reina Victoria.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Hola