LA PUERTA: el lugar predilecto de los zulianos, SIN UN ALMA

LA PUERTA: el lugar predilecto de los zulianos, SIN UN ALMA este viernes santo

LA PUERTA

LA PUERTA

En La Puerta, un pueblo turístico en el estado Trujillo, considerado un lugar paradisíaco, reinó la soledad este viernes santos ante la cuarentena nacional para evitar la propagación del Covid-19.

A través de un video que circula en las redes sociales se pudo apreciar la soledad del emblemático lugar predilecto por los zulianos para disfrutar, en años anteriores, sus Navidades, Carnavales, Semana Santa y verano.

En otrora, al llegar los días festivos: el viernes de puente, a eso de las 4:00 de la tarde, el carro familiar tomaba la Circunvalación 1 para pasar el Puente Rafael Urdaneta con destino hacía La Puerta, para llegar tempranito a este maravilloso lugar que nos regaló Venezuela y así poder hallar cupos de habitaciones en las posadas. Quien demoraba un poquito en llegar y no encontraba donde quedarse, debía dormir en el carro, pero se hacía gustosamente con tal de poder disfrutar las delicias de este ‘pueblito’. Otros tenían propiedades allá y solo era cuestión de llegar e instalarse, pero no faltaban los que armaban su carpa debajo de la montaña y pernotaba.

Para todos los gustos. Algunas posadas tenían espacios al aire libre donde se podía cocinar, pero también se podía ir a los restaurantes y luncherías que rodeaban la famosa plaza que se ponía repleta de maracuchos, quienes abrían la maleta de sus carros y la música a todo volumen hacían sonar.

Hoy, la plaza de La Puerta luce desolada para evitar que el coronavirus siga haciendo de las suyas. En el mundo, este temible virus ha cobrado la vida de más de 90 mil víctimas y nueve en Venezuela.

Finalmente, vale recordar que Mérida y Trujillo son dos de los lugares favoritos del maracucho.

Lea también: Estas son las composiciones exitosas de William Atencio

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día