La Premier League suspende indefinidamente y bajará un 30% del sueldo

La Premier League suspende indefinidamente y bajará un 30% el sueldo de los futbolistas

Foto cortesia

En Alemania, España o Italia los sacrificios salariales de los futbolistas se multiplican en respuesta a la crisis del coronavirus, pero en Inglaterra la presión ha tenido que llegar desde el gobierno para que la Premier League anuncie este viernes que espera obtener un 30% de reducción del sueldo de los jugadores.

«Los clubes de Premier League decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicional de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual», escribe la instancia que organiza el campeonato de Inglaterra. Una reacción tardía que llega casi 24 horas después de que el gobierno británico, de mayoría conservadora, alzara el tono, reseñó AFP.

«Moralmente inaceptable». El diputado conservador Julian Knight, presidente de la comisión parlamentaria encargada de los deportes en la Cámara de los Comunes, no se anduvo con rodeos para expresar un sentimiento creciente en Inglaterra.

Por la noche el ministro de Sanidad Matt Hancock recordó a los jugadores que «la primera cosa que podrían hacer para contribuir al esfuerzo nacional era aceptar una bajada de salario».

Este viernes por la mañana, un portavoz del primer ministro Boris Johnson confirmó que las declaraciones de Hancock, pidiendo a los jugadores tomar parte del esfuerzo nacional, suponían «el punto de vista del gobierno».

Suspensión indefinida

Por otra parte, la Premier League ha decidido que la competición no se reanudará el próximo 30 de abril y que sólo lo hará cuando sea «seguro y apropiado».

La fecha para la vuelta de la Premier League «está bajo continuo análisis», señalaron en un comunicado.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Agencias